viernes, 30 de noviembre de 2012

Nota RIO NEGRO 30.11.12

 Con doble función se estrena "Gore"

NEUQUÉN (AN).- "Gore" es una obra de teatro en la que se cuenta una historia es un grupo de chicos que están tomando un lugar, en este caso nosotros lo llevamos a un teatro y que en ese lugar caen dos personajes muy extraños, venidos desde otro planeta, que son dos extraterrestres" cuenta Bettina Obreque, actriz que interpreta a uno de esos extraterrestres, a entrevista con este medio.
La obra de Javier Daulte, dirigida por Gustavo Lioy estrenará este fin de semana con función doble, en el teatro El Arrimadero (Misiones 234). Luego, la obra se mantendrá en cartel durante dos meses.
Así el sábado, a las 22:30, será la primera función estreno y el domingo, a las 21:30, la segunda. Luego, habrá una tercera función especial el viernes 7, y, a partir de ahí, la obra se verá todos los sábados de diciembre y los dos primeros de enero, a las 22:30.
"Esta obra particular de Daulte, que es una de las primeras que él escribió y dirigió, es un absurdo, entonces, como tal suceden un montón de escenas extrañas y disparatadas que, a su vez, tienen una lógica en función de estos actores que las dicen y las transitan", agregó Lioy sobre "Gore". Al mismo tiempo que confesó "para el espectador suceden cosas muy bizarras, sin embargo, ellos (por los actores) lo tienen que vivir como absolutamente natural a su esencia".
El director que trabajó con un elenco joven y proveniente de diferentes escuela de formación durante cuatro meses para lograr poner la obra en escena, contó a este medio que "Gore" es una obra que tiene mucha violencia, pero que a la vez, es una obra que tiene mucho humor. "Como siempre con Daulte, él mezcla los registros y las situaciones, estás como sufriendo y enseguida te reís y te divertís porque tiene algo que es disparatado y, en particular, ésta obra es muy bizarra", sentenció Lioy.
"El espectador va a tener que deducir, suponer, o no y quedarse con lo que vio, pero no es una historia lineal, hay muchos aspectos que quedan en el aire. Daulte siempre te hace pensar, pero acá hay cuestiones más herméticas, más cerradas, que ni siquiera nosotros le encontramos un explicación", cerró el director de "Gore".

http://www.rionegro.com.ar/diario/con-doble-funcion-se-estrena-gore-1017305-9523-nota.aspx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario